"Oh Tulasi, just by touching you, one's body becomes pure. Any person who makes beautiful japamala [meditation beads] or neck beads out of Tulasi wood, and uses them, even if they do not perform any worship of Sri Vishnu, all of their activities become unlimitedly fruitful." Skanda Purana (3000BC)

CONTACTO

RAMANANDA - ROY
Telefonos: (51) (1) 364 46 30 - 360 00 37 - 9931.65155
Facebook: Ramananda Roy Freitas Romero
Email: ramananda_roy@hotmail.com

Thursday, June 11, 2009

S.S. Hridayananda Dasa Goswami



Quién es Acaryadeva?
S.S. Hridayananda Dasa Goswami (Dr. Howard J. Resnick) es uno de los más destacados líderes espirituales de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. En los tiempos modernos, entre las tareas más esenciales de los maestros espirituales conscientes de Krishna, ha sido la de traducir las escrituras védicas de la India a las lenguas modernas y distribuirlas profusamente en todo el mundo. S.S. Hridayananda dasa Goswami ha aceptado esta misión como su vida y alma. S.S. Hridayananda dasa Goswami apareció en este mundo el 5 de noviembre de 1948 en Los Ángeles, California. Debido a sus méritos académicos obtuvo una beca de estudios en la Universidad de California donde presenció una conferencia dada por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, fundador-acharya del movimiento para la Conciencia de Krishna. Impresionado por la erudición y santidad de Srila Prabhupada, se hizo miembro del movimiento Hare Krishna en Berkeley y, poco tiempo después, el 8 de febrero de 1970 fue iniciado como discípulo de Srila Prabhupada. Desde el comienzo, S.S. Hridayananda dasa Goswami se destacó por su elocuencia, devoción y dedicación en el estudio de los escritos de su maestro espiritual; a través de los mismos adquirió un profundo conocimiento del sánscrito. En 1972 aceptó la orden de vida de renuncia, sannyasa, para dedicarse totalmente a cumplir la misión de su maestro espiritual: difundir la conciencia de Krishna en todo el mundo. En los dos años siguientes viajó extensamente dando clases y conferencias en facultades y universidades de los Estados Unidos. En 1974 fue nombrado miembro del Cuerpo Administrativo de ISKCON, siendo encargado del desarrollo de la conciencia de Krishna en América Latina. En los siguientes tres años estableció veinticinco centros de la Sociedad y atrajo a miles de latinos a la conciencia de Krishna. En sus viajes por América Latina, se encontró con muchas autoridades políticas y líderes religiosos, dialogando en portugués y español fluidos. Además fundó las divisiones en portugués y español de Bhaktivedanta Book Trust, las cuales ya distribuyeron más de veinticinco millones de libros en toda Latinoamérica.


En noviembre de 1977 un poco antes de su partida de este mundo, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada le pidió a S.S. Hridayananda dasa Goswami, así como a otros diez prominentes discípulos, que aceptara la función de maestro espiritual para dar continuidad a la sucesión discipular originada por el Señor Supremo, Krishna. Sin embargo el mayor desafío de su carrera como líder espiritual llegó cuando los líderes de ISKCON, reconociendo su gran erudición devocional le encomendaron completar la monumental traducción y comentario de Srila Prabhupada al Srimad-Bhagavatam, el más importante clásico de la literatura védica. Por miles de años en la India, grandes maestros espirituales presentaron sus comentarios sobre el Bhagavatam para esclarecer su importante mensaje a las personas de todas las épocas. S.S. Hridayananda dasa Goswami es el primer occidental a quién le es confiada tan laboriosa tarea, y su éxito en comunicar la esencia de la herencia espiritual de la India a los lectores modernos ya ha sido notado por eruditos y religiosos de todo el mundo. En 1996 S.S. Hridayananda dasa Goswami recibió su doctorado en Sánscrito y Estudios de la India de la Universidad de Harvard. Su proyecto actual es la traducción y adaptación del poema épico hindú, el Mahabharata; como también está terminando su primer novela, un drama excitante de actualidad con la intención de cautivar al público en general mientras se le transmite la filosofía y los valores de la conciencia de Krishna. Srila Acaryadeva actualmente vive en Los Angeles, frecuentemente viajando por todo el mundo, predicando y supervisando los trabajos de sus muchos discípulos.



No comments:

Post a Comment